Sintesys

PERFIL DE LA COMPAÑIA

SÍNTESYS, Corporación de Investigación y Desarrollo en Teoría Cognitiva Relacional, enmarca sus actividades dentro de las actividades de investigación, innovación y transferencia tecnológica y de conocimiento. Durante sus 19 años de trayectoria, SÍNTESYS ha proyectado los resultados de su investigación en diversos productos y herramientas que apoyan el proceso de Inteligencia Estratégica en Redes Complejas. Así, efectúa una transferencia que integra tecnología e imprime excelencia en sus resultados, con una mirada diferente e innovadora.

 

Los productos generados se han diversificado en ámbitos Organizacionales, Comunicacionales, Tecnológicos, Científicos, Artísticos, Literarios y Educacionales. Áreas aparentemente disímiles pero unidas bajo el mismo marco sistémico y paradigmático.

APORTE DISTINTIVO

El operar de SINTESYS se define en investigar y transferir los resultados de la investigación, en Teoría Cognitiva Relacional, a productos y servicios dinámicos que incorporen intrínsecamente las relaciones y la complejidad de los sistemas, produciendo soluciones innovadoras que apoyen la los procesos de gestión en el marco de un mercado globalizado. Así, Sintesys no sólo se enmarca en áreas de Investigación sino también en la Transferencia Tecnológica y de Conceptos, en cualquier área de conocimiento y de procesos, con un sello distintivo, la INNOVACION.

 

GOBIERNO CORPORATIVO

Directorio

Alejandro Malpartida

Presidente

Daniel Malpartida

Vicepresidente

Alejandro Lavanderos

Director

Doctor en Ciencias Naturales y Especialista en Ingeniería Ambiental. Universidad Nacional de La Plata – Facultad de  Ciencias Naturales y Museo (UNLP-FCNyM)  y;  Universidad Tecnológica Nacional (UTN).  Buenos Aires - República Argentina Profesor de la Maestría en Ingeniería Ambiental (Ecología Aplicada Recursos Naturales y Energía) y miembro del cuerpo docente de la carrera de Médico Especialista en Toxicología – Facultad de Medicina – Universidad de Buenos Aires, miembro del Concejo Académico Consultivo del Departamento de Derecho Ambiental de la Asociación Argentina de Derecho Administrativo, Asociación Argentina de Derecho Administrativo.

Psicólogo clínico (Universidad San Martín de Porres de Lima). Postítulo en Psicoterapia de Grupo (Universidad Católica de Lima). Graduado como psicoanalista en la Sociedad Peruana de Psicoanálisis. Miembro de la Asociación Psicoanalítica Internacional (API). Profesor y miembro honorario de la Escuela de Psicoterapia Psicoanalítica de Lima.

 

 

Músico titular del Primer Premio en Flauta, del Postítulo en Pedagogía Instrumental y del Postítulo en Perfeccionamiento Instrumental en el Conservatorio Nacional Regional de Boulogne-Billancourt y en la Ecole Normal de Musique “Alfred Cortot” de París.

 

Doctor en Ciencias, Biólogo. Encargado del Area de Ciencias Cognitivas, Ingeniería Cognitiva, Teoría de Sistemas Relacionales, Modelación de Sistemas Complejos, Planificación Territorial, Inteligencia Estratégica.

 

Arqueóloga, Universidad de Chile, titulada en 1983 como Licenciada en Arqueología y Prehistoria, Universidad de Chile. Experiencia en investigación, docencia, museografía, documentación y conservación del patrimonio cultural. Ha investigado en el ámbito de la Paleoecología y esto ha sido el punto de partida para los estudios relacionales y estrategias cognitivas aplicadas al uso del espacio en Chile central.

Psicólogo Pontificia Universidad Católica. Santiago- República de Chile. Sus trabajos en el área relacional lo han llevado a implementar diversas consultorías en el ámbito de las Estrategias Cognitivas aplicadas a Redes de Organizaciones Complejas como por ejemplo Gerencias Corporativas de Codelco, AMSA y Angloamerican.

 

Leonardo Lavanderos.

Secretario Ejecutivo

Nuriluz Hermosilla

Secretaria

Esteban Muñoz

Tesorero

ir al inicio

<

IDENTIFICACION DE LA SOCIEDAD

CORPORACION SINTESYS

Nombre   CENTRO DE ESTUDIOS EN TEORIA RELACIONAL Y SISTEMAS DE CONOCIMIENTO

Domicilio Legal AV. IRRARAZAVAL 2821 OF 206

Teléfono +56 2 2209 4050

Rol Único Nacional 73.063.600-8

Tipo de Identidad ORGANIZACIÓN NO GUBERNAMENTAL DE DESARROLLO

E-mail SECRETARIA@SINTESYS.CL

DESCRIPCIÓN HISTORICA

CENTRO DE ESTUDIOS EN TEORIA RELACIONAL Y SISTEMAS DE CONOCIMIENTO se constituyó como Organización No Gubernamental de Desarrollo y se establecieron sus estatutos, de acuerdo al Decreto Supremo 408 el 3 de Abril en 1995 en Santiago de Chile según lo dispuesto en el Decreto Supremo N° 110, reglamento sobre Concesión de Personalidad Jurídica publicado en el Diario oficial del 20 de Marzo de 1979 y en el Decreto Supremo de Justicia N° 292, de 19 de Marzo de 1993, y lo Informado por el sr. Intendente de la Región Metropolitana y por el Ministerio de Planificación y Cooperación. Apruébense los estatutos por los cuales se ha de regir la citada entidad en los términos que da testimonio el Instrumento Protocolizado bajo el NO 39, con fecha 5 de diciembre de 1994 ante el Notario Público de Santiago, doña Laura Andrea Galecio Pesse. Ministerio de Justicia de Chile.

<

Somos...

Sintesys es una red de creación y transferencia Ciencia-Arte.

Sintesys diseña, desarrolla y crea espacios de conocimiento desde

la visión relacional de la Cognición..

 

Nombre: CENTRO DE ESTUDIOS EN TEORIA RELACIONAL Y SISTEMAS DE CONOCIMIENTO

Domicilio Legal: AV. IRRARAZAVAL 2821 OF 206

Teléfono: 56 222094050

Rol Único Nacional: 73.063.600-8

Tipo de Identidad: ORGANIZACIÓN NO GUBERNAMENTAL DE DESARROLLO

E-mail: SECRETARIA@SINTESYS.CL

©Corporación Sintesys 2014 - Derechos Reservados.

Sitio Web desarrollado por